¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Cifras contradicen informe de AMLO: feminicidios no han bajado; van en aumento

Indigo Noticias

Pese a lo dicho por el presidente López Obrador en su segundo informe, los feminicidios en México siguen creciendo en lo que va de su sexenio


Sep 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “casi todos  los delitos” disminuyeron con respecto a 2018, entre ellos los feminicidios, sin embargo, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública demuestran que este delito va en aumento en lo que va de su sexenio.

LEER: PROMETE AMLO NO FALLAR AL PUEBLO DE MÉXICO EN SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

“Casi todos los delitos han disminuido en con comparación con 2018, hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, menos robo de vehículos, menos robo en transporte público colectivo, menos robo en transporte público individual, menos robo a negocios y menos robo a casas habitación”, mencionó el presidente.

Según el mandatario, todos estos delitos han presentado un decremento de 30 por ciento en promedio y sólo dos delitos; homicidio doloso y extorsión, han tenido un aumento del 7.9 y 12.7 por ciento, respectivamente.

Pese a lo dicho por el presidente, en la gráfica del Secretariado que muestra la tendencia nacional para el delito de feminicidio, se muestra un aumento en el periodo de enero a julio.

En dicho periodo de 2018, se registraron 500 feminicidios en todo el país, mientras que en los mismos meses, pero de 2019, este número aumentó hasta 519.

En el periodo de enero a julio de 2020, durante el segundo año de gobierno del presidente, se suman 549 feminicidios en el país.

En junio, los feminicidios alcanzaron la cifra más alta en lo que va de 2020, pues se registraron 99 asesinatos de mujeres por razón de género, sumándose 489 durante el primer semestre de 2020.

Además de los delitos con esta tipificación, en junio de 2020 se reportaron 210 homicidios dolosos de mujeres, según el reporte mensual de incidencia delictiva que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ofreció entonces.


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios