Cierre de la línea 2 del Cablebús: estas son las fechas, tramos y vías alternas

El cierre de la Línea 2 del Cablebús dio inicio este domingo 17 de julio, como parte de la revisión anual que se realiza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo 17 de julio comenzó el cierre de la Línea 2 del Cablebús, el cual se lleva a cabo debido a que las autoridades capitalinas realizarán la revisión anual. La suspensión del servicio se realizará en dos partes.

De esta forma, si usas este medio de transporte te decimos todo lo que debes saber acerca del cierre temporal que mantendrá algunas de las estaciones sin servicio hasta el próximo 31 de julio.

¿Por qué cerraron la Línea 2?

La Línea 2 del Cablebús permanecerá cerrada toda la semana debido a que se llevarán a cabo una serie de trabajos con el objetivo de brindar calidad y seguridad para los usuarios.

Así, se realizarán diversas pruebas, tales como las de carga y frenado, pruebas eléctricas en cada uno de los componentes; así como verificación de los dispositivos que conforman la línea.

Del mismo modo revisarán detalladamente los 4 sistemas de tensión del Cablebús; el torque de bridas en toda la línea; y una inspección a los sistemas hidráulicos de frenos, motor y polea principal.

Fechas y tramos del cierre del Cablebús

El cierre de la Línea 2 del Cablebús se realizará en dos partes, la primera de ellas será del 17 de julio al 23 de julio y se llevará a cabo en 4 estaciones: Xalapa, Lomas de la estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha.

Mientras que el segundo de los cortes en el servicio se realizará del domingo 24 al domingo 31 de julio. Este comprenderá las cuatro estaciones restantes: Constitución de 1917; Quetzalcóatl; Las Torres Buenavista y Xalapa.

Estas son las rutas alternas

Si utilizas el Cablebús y las estaciones que cerrarán forman parte de tu recorrido podrás hacer uso del RTP, ya que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que éste medio de transporte dará servicio gratuito.

Conoce más: Línea 2 del Cablebús cerrará estas estaciones del 17 al 31 de julio en Iztapalapa

Los tramos que seguirá el RTP son: de Santa Marta a San Miguel Teotongo; de Santa Marta a Lomas de la Estancia y de Santa Marta a Xalpa. Estación a partir de la cual el servicio de Cablebús estará funcionando con normalidad hasta el 23 de julio.

Otras de las alternativas es hacer uso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Santa Marta, la cual forma parte de la Línea A, que conecta con la Línea 9 (café); la Línea 1 (rosa) y la Línea 5 (amarilla).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil