Los tres candidatos locales de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México mostraron unidad de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Esto después de que en el periodo de precampañas, los candidatos a las diputaciones locales por la demarcación, Temístocles Villanueva y José Luis Rodríguez Díaz de León, mostraran públicamente su descontento con la designación de Dolores Padierna como aspirante al Gobierno de la demarcación.

El día de ayer, Padierna Luna y ambos diputados, que buscan la reelección, compartieron un video en el que llaman a la unidad.

Por su parte, Dolores Padierna declaró en la grabación que la unidad es fundamental para ganar la próxima elección

“La unidad del Movimiento de Regeneración Nacional, de sus candidatas y candidatos, de todos nuestros militantes es fundamental para lograr la victoria el 6 de junio del 2021”, señaló.

También, hizo énfasis en que necesitan trabajar coordinados en esta campaña electoral.

Mientras que José Luis Rodríguez Díaz de León señaló que las metas de Morena para los próximos comicios son claros y para lograrlos trabajarán en conjunto.

“Vamos a ganar la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México, para acompañar y consolidar el proyecto de nuestra Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; continuar la transformación en nuestra alcaldía Cuauhtémoc con nuestra candidata Dolores Padierna; y ganar la mayoría en el Congreso federal para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en todo el país”, dijo.

A su vez, Temístocles Villanueva indicó que a Morena nadie lo para en la capital y pronosticó que lograrán el triunfo

“Ese es nuestro compromiso y nuestra convicción. Somos un solo equipo: Morena, nada ni nadie nos detendrá. El 6 de junio la victoria será nuestra para continuar con la Cuarta Transformación en el país, la ciudad y la alcaldía Cuauhtémoc”, mencionó.

En el evento también estuvo la candidata a diputada federal por la Cuauhtémoc, Sandra Gil Lamadrid, quien aseguró que el partido ganará la mayoría en la Cámara Legislativa local y en la federal.

Cabe destacar que anteriormente, se rumoraba que la ruptura era grave, pues los candidatos a diputados iniciaron campaña en un acto que no contó con la presencia de Dolores Padierna.

La alcaldía Cuauhtémoc es una de las más importantes, pues además de concentrar a los tres poderes de la Unión, también es la que concentra la mayor actividad económica de la ciudad.

También puedes leer: Marco Rascón, a recuperar la autonomía de Cuauhtémoc