¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

IGLESIA

Alistan la Catedral Metropolitana para recibir a Carlos Aguiar Retes

Indigo Staff

Este lunes, el nuevo Arzobispo hará acto de presencia en la Catedral, a fin de empezar a guiar los destinos de miles de fieles católicos en el país


Feb 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

Esta mañana, habitantes de la Ciudad de México se llevaron una enorme sorpresa al visitar el Centro Histórico: la Catedral Metropolitana se encontraba cerrada al público para realizar reparaciones.

No se trata de un simple deseo de remodelar: hace 22 años que el templo no recibía a un nuevo arzobispo.

Quizá no lo recuerdes, pero el próximo 5 de febrero, a las 10:00 horas, el nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes se dará cita en la Catedral para comenzar a guiar los destinos de los miles de fieles que hay en nuestro país.

Entre las reparaciones que se hacen en el templo católico se cuenta la restauración de la Puerta Santa de la Catedral. Peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia son los encargados de realizar las tareas.

LOS PREPARATIVOS

Se espera que cuando el arzobispo realice su entrada el próximo lunes, y camine hacia el altar, unas 20 personas interpreten el Ecc sacerdos de Anton Cruckner, tema que se canta cuando un obispo entra a su catedral. 

Te puede interesar: ¿Tocarán las campanas de la Catedral?

¿Te apuntas para ser parte de este evento histórico?


Notas relacionadas

Ago 24, 2018
Lectura 3 min

Comentarios