Cientos de migrantes corren a Estados Unidos en el Puente Internacional en El Paso (VIDEO)

Los agentes estadounidenses arrojaron gas lacrimógeno contra las personas migrantes para obligarlas a retroceder
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Decenas de migrantes tomaron el puente internacional Paso del Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, que conecta con El Paso, Texas, en un intento desesperado por entrar a Estados Unidos.

Los migrantes-en su mayoría de Venezuela– primero se apostaron junto a las casetas mexicanas luego subieron la joroba del puente y avanzaron hasta el límite con El Paso Texas donde las autoridades estadounidenses ya estaba extendiendo alambre de púas, una malla con púas y barreras de plástico.

Los agentes estadounidenses arrojaron gas lacrimógeno contra las personas migrantes para obligarlas a retroceder.

Los hechos iniciaron 8 de la mañana y la confrontación mayor sucedió alrededor de las 1:30 de la tarde cuando les arrojaron el gas.

Posteriormente parte de loa migrantes bajo hacía lado mexicano y se dirigieron al Río Bravo que marca también el límite internacional, para tratar de entrar por los huecos que tiene el muro que divide a México de Estados Unidos y de inmediato las fuerzas policíacas del vecino país se movilizaron para i pedirlo. Los migrantes formaron una enorme fila humana.

Otra parte de los migrantes se quedó en la joroba del puente junto al alambre de púas y los policías estadounidenses que portaban escudos y armas de Álava y armas de fuego.

Hasta el momento los migrantes mantienen tomado el puente. Y las autoridades estadounidenses les siguen avisando a través de un altavoz una advertencia en la que indica que es ilegal cruzar sin documentación.

Personas estadounidenses y mexicanos que traen documento intentaron cruzar y fueron devueltos, uno de ellos a punta de empujones. Una mujer migrante se desmayó y fue auxiliada por los policías estadounidenses.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil