¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTAFAS

Cientos de mexicanos son estafados por empresa que les ofreció diamantes

Indigo Staff

Inversionistas presentaron una denuncia contra Pay Diamond por estafar a cientos de mexicanos, luego de ofrecerles diamantes


Jun 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Inversionistas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Pay Diamond, empresa que habría estafado a cientos de mexicanos, luego de ofrecerles diamantes

De acuerdo con Notimex, el representante legal, José Antonio Machado Aragón, aseguró que la supuesta venta de paquetes de diamantes ha causado el quebranto económico de las familias, presunta estafa que podría llegar a los 300 millones de dólares.

Explicó que la supuesta estafa habría afectado a miles de personas, “ingenuos inversionistas”, como los calificó.

Los principales responsables de dirigir el millonario quebranto a las familias mexicanas –según esta agencia– son el colombiano Julián Andrés López y los brasileños Carlos César Luiz, Felipe Campos Wenceslao, Neval Casagrande Batista y Rodrigo de Souza Kagaochi.

Los paquetes habrían sido vendidos desde los 36, hasta los 200 mil dólares, y la promesa era pagar el cinco por ciento de interés semanal.

De acuerdo con Notimex, el plan de los “directivos” consistía en que su inversión inicial fuera de 25 semanas, durante las cuales se les pagaría cinco por ciento de intereses, con la opción de que volvieran a invertir su dinero o bien recibir su paquete de diamantes.

Fueron muy pocos los que sí obtuvieron ganancias en dólares, pero éstos tuvieron que engañar al resto de quienes invirtieron diversas cantidades en Pay Diamond, la que ingresó parte importante del capital a paraísos fiscales. Tiene representantes en unos 100 países y suman miles de millones de dólares lo defraudado, explicó el abogado.

Según el litigante, se habría utilizado el mismo método que en las llamadas pirámides


Notas relacionadas

Jul 16, 2013
Lectura 3 min

ESTAFAS

Un fraude 
explosivo

Rolando Hinojosa


Jul 16, 2013 Lectura 3 min

Abr 26, 2012
Lectura 2 min

ESTAFAS

El fraude del ‘robot’

Roberta Carrillo


Abr 26, 2012 Lectura 2 min

Comentarios