La tarde de este martes, un joven ciego denunció discriminación durante su visita a las instalaciones de Cinépolis Miramontes, donde se le negó el acceso por su perro guía.

A través de un video, el joven identificado como Gerardo Bermúdez, señaló que el gerente y el guardia de seguridad de Cinépolis le impidieron el acceso y además lo amedrentaron.


“Cinépolis Miramontes está con sus políticas de no animales y no mascotas, que desconozcan lo que es un perro guía como Lancelot, que me digan que me van a condicionar, que van a hacer una excepción conmigo de dejarme pasar, pero que si alguien se queja me van a sacar”, acusó.

Además, el ciego también compartió que en otros Cinépolis no se le ha discriminado y, al contrario, se le ha recibido con su perro guía. Por lo que pidió capacitación para los empleados.


“Otros Cinépolis me han tratado increíble, con mucha inclusión. Por favor, capacítense, hay que poner una semilla de cultura en nuestro país. Es imposible que haya este tipo de actos de discriminación hacia perros guía como Lancelot. Alto, por favor, me da mucho coraje”, señaló.

Ante ello, la Institución de Asistencia Privada ‘Perros Guía’ exhortó a Cinépolis a capacitar a su personal para que no se repitan los casos de discriminación.

Por su parte, Cinépolis respondió que está comprometido con la inclusión, por lo que mantiene una política de cero tolerancia a cualquier tipo de discriminación.

“Daremos seguimiento al caso para atender lo sucedido, acercarnos a los clientes y colaboradores involucrados y reforzar nuestros protocolos”, concluyó.

Te puede interesar: FALSO QUE HAYA FINANCIADO CAMPAÑA PARA DESPRESTIGIAR A AMLO: CEO DE CINÉPOLIS