CIDH sostiene que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual; esperan nuevo peritaje

Un representante de la CIDH mencionó que esperan un nuevo peritaje, a la vez que aseguró que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Omar Tamez, representante federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), aseguró que Debanhi Susana Escobar sufrió abuso sexual antes de su muerte. 

Pese a las afirmaciones de la Fiscalía, que afirman que la causa del deceso fue un golpe en el área de la cabeza, el representante de la CIDH, mencionó que esperan un segundo peritaje, para determinar la causa de muerte. 

Te sugerimos: Fiscalía de NL confirma que Debanhi murió por una “contusión profunda de cráneo” (VIDEO)

Según Tamez, Debanhi sufrió varias lesiones en la cabeza antes de su muerte, además de abuso sexual.

“Sí, hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje. Al cadáver se le va a dejar descansar en paz, ya no puede presentar más pruebas”, mencionó el representante de la CIDH respecto al caso de Debanhi. 

Tamez mencionó, tras una misa en honor a la joven, que aunque las indagatorias precisan que la causa de muerte es un golpe en el cráneo, no se ha determinado el número de lesiones que le fueron infligidas antes de su fallecimiento. 

El comisionado mencionó que por el momento no se pueden dar a conocer más detalles del caso, pues apenas establecieron contacto con la familia hace pocas horas y revelar más datos podría poner en riesgo las investigaciones en curso. 

“Conforme avancemos en las indagatorias les vamos a proporcionar puntualmente detalle a detalle, para que tengan información precisa y lo único que queremos es que la familia tenga paz, tranquilidad, y que encuentren la verdad”, dijo. 

Papá de Debanhi acusa asesinato 

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, desestimó la versión de la Fiscalía General del Estado de Nuevo Léon sobre la muerte de su hija, pues dijo que a ella la mataron y luego sembraron su cuerpo en la cisterna del motel Nueva Castilla.

En declaraciones a la prensa, el hombre señaló que seguirá luchando hasta encontrar a las personas responsables de la muerte de la joven de 18 años.

Te puede interesar: Papá de Debanhi rebate a la Fiscalía de NL: A mi hija “la sembraron y la mataron” (VIDEO)

“Voy a seguir en la lucha, no voy a descansar. Estoy destrozado porque mataron a mi hija, me la mataron, y que pague el que tenga que pagar”, dijo.

El hombre fue cuestionado sobre la versión que dio la tarde de este viernes la Fiscalía, la cual señala que Debanhi murió a consecuencia de una “contusión profunda de cráneo”.

“Hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía y lo que digan ahorita es totalmente mentira porque ustedes y yo lo sabemos, la sembraron y la mataron, y tenemos que hacer justicia por toda la gente que ha pasado eso y para que no vuelva a pasar”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil