¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

CIDE informa: Centros Públicos de Investigación no serán objeto de recorte

Indigo Staff

Pese a lo anunciado en el Diario Oficial de la Federación, el director del CIDE informó a la comunidad escolar que los Centros Públicos de Investigación no serán objeto de recorte


Jun 1, 2020
Lectura 3 min
portada post

Sergio López- Ayllón, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), informó que los Centros públicos de Investigación (CPI’s) no serán objeto del recorte de 75 por ciento anunciado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el DOF se publicó un decreto que establecía una serie de medidas de austeridad que comenzarían a aplicarse en dependencias y entidades de la Administración Pública.

López- Ayllón explicó a través de un correo electrónico, enviado a la comunidad CIDE, que María Elena Álvarez- Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), le informó que los CPI’s no formarán parte del recorte presupuestal.

“Como el resultado de las negociaciones entre en Conacyt y la SHCP, esta mañana la Directora General del Conacyt nos informó que se acordó no afectar con el recorte del 75 por ciento del presupuesto del gasto operativo del CIDE, de todos los Centros Públicos de Investigación y de otras instituciones públicas de investigación”, mencionó el director del CIDE.

TE SUGERIMOS: PUBLICAN EN EL DOF DECRETO DE AUSTERIDAD DE AMLO PARA AHORRAR MÁS DE 600 MIL MDP

En el correo López- Ayllón dice a los estudiantes que estén tranquilos respecto a sus becas de manutención, porque hay un compromiso institucional para mantener este apoyo a los estudiantes.

“Conacyt nos ha reiterado su apoyo inequívoco para preservar los fideicomisos de los Centros Públicos de Investigación”, menciona en su misiva López- Ayllón.

Por último el director del CIDE expresó que el centro se encuentra en un proceso de reingeniería de reglas y procesos para asegurar la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas de los recursos.

“Esto nos compromete a seguir trabajando con convicción y compromiso. A usar los recursos con enorme responsabilidad y transparencia. Y a ser solidarios con la situación que enfrenta el país para dar lo mejor de nosotros para contribuir a enfrentar y superar la crisis”, mencionó el director. 


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios