Ciclistas de la CDMX ruedan a favor de la ciclovía que comunicaría a Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco

Un grupo de ciclistas de la Asamblea de la Bicicleta acudieron a la Secretaría de Movilidad para entregar el pliego petitorio a favor de la construcción de la ciclovía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de ciclistas pertenecientes a la Asamblea de la Bicicleta realizaron un recorrido bajo el movimiento #CanalNacionalParaTodos, a través de la rodada se manifestaron  a favor de que se construya la ciclovía que comunicará a Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

A través de un pliego petitorio que entregaron a la Secretaría de Movilidad de la CDMX, solicitaron la realización de está vía exclusiva para los ciclistas capitalinos.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la asamblea mexicana hizo un llamado la noche del miércoles para llevar a cabo la rodada del día de hoy, la cual instaba a los amantes de rodar por la ciudad, a no desaprovechar la oportunidad de solicitar la construcción.

“La construcción es muy importante para una movilidad segura de ciclistas de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco”, se lee en su cuenta oficial.

Al respecto, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous señaló a través de su cuenta de oficial que se encuentran planeando y gestionando la construcción de dicha infraestructura.

Lajous resaltó también que se está llevando a cabo la construcción de biciestacionamientos masivos para conectar los viajes en bicicleta con la red de transporte público.

Te puede interesar: ¿CUÁNTAS PERSONAS USAN LA BICICLETA PARA IR A TRABAJAR?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil