¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Ciclista intenta esquivar camión de basura estacionado en ciclovía… termina muerto

Indigo Staff

Sucedió en la avenida Revolución de la Ciudad de México; el culpable se dio a la fuga y el cadáver quedó sobre el frío pavimento


Dic 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

La fría madrugada de este jueves se tiñó de rojo después de que un apacible ciclista que circulaba sobre avenida Revolución, en la Ciudad de México, terminara siendo atropellado por un automovilista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:50 de la mañana cuando el ciclista se topó con un camión de basura que obstruía la circulación en la ciclovía de la importante vialidad, a la altura de la calle 10, en la colonia San Pedro de los Pinos.

El joven ciclista intentó esquivar al camión cuando un automovilista que manejaba una camioneta, a alta velocidad, lo impactó y aventó contra el propio camión de limpia.

El chofer de la camioneta se dio a la fuga y el cadáver del ciclista quedó sobre el frío pavimento de la avenida en espera de que peritos de la Procuraduría local llegaran para iniciar con las investigaciones.

La circulación en dicha vialidad sufrió afectaciones de consideración.

Apenas el 20 de noviembre, otra mujer ciclista falleció en los cruces de las avenidas Chapultepec y Cuauhtémoc cuando un autobús con rótulos del Instituto Politécnico Nacional la atropelló al pasarse un alto.

En esa ocasión el chofer sí fue detenido. La mujer viajaba en una bici del programa de vialidad de la Ciudad de México llamado Ecobici.

Por estos hechos, usuarios de redes sociales han comenzado a levantar la voz exigiendo a las autoridades capitalinas mayor seguridad y garantías para los miles de ciclistas que a diario circulan por las calles de la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MUERE OTRA CICLISTA ATROPELLADA POR UN CAMIÓN DE PASAJEROS EN LA CDMX


Notas relacionadas

Dic 17, 2018
Lectura 2 min

Dic 17, 2018
Lectura 5 min

SEGURIDAD

Policías en la mira

Jonathan Ávila


Dic 17, 2018 Lectura 5 min

Comentarios