Chumel y Citlali Hernández se dan con todo por consulta popular: “Es a todas luces una pendejada”

El comediante señaló que los mexicanos no quieren participar en la consulta y la morenista lo mandó a leer la Constitución
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La secretaria General de Morena, Citlali Hernández, y el comediante Chumel Torres intercambiaron acusaciones e insultos en Twitter por la consulta popular contra los expresidentes del próximo domingo 1 de agosto.

Esto luego que la morenista aseguró que si la consulta no alcanza el 40 por ciento de participación, necesaria para que los resultados sean obligatorios, será culpa del Instituto Nacional Electoral (INE) por no haberla promovido correctamente.

Sin embargo, el youtuber señaló que si no se alcanza el mínimo de participación no será culpa del INE, sino por los mexicanos que no quieren participar en la consulta y le pidió a la política que se ponga a trabajar.

“No, señora. La culpa es de nosotros, los mexicanos que no queremos participar en algo que es –a todas luces– una pendejada. Pónganse a trabajar en lugar de estar sometiendo las leyes a consulta. Den resultados, no declaraciones idiotas”, reclamó Chumel.

Sin embargo y fiel a su estilo, Hernández no se quedó con las ganas de responderle y señaló que la verdadera “pendejada” es limitarse a no participar en la consulta bajo la frase “li liy ni si quinsilti (la ley no se consulta)”.

“Tú no eres ‘los mexicanos’, Chumel. Ya sal de tu burbuja. Lee la Constitución -su artículo 35-; la Ley Federal de Consulta Popular y la pregunta que determinó la Suprema Corte de Justicia”, señaló la senadora con licencia.

Lee también: Damián Alcázar: Votar contra expresidentes es patriótico; más consulta, menos autoritarismo

El comediante reviró diciendo “no ande tuiteando en horas de trabajo, no le pagamos para eso” y añadió que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene elementos para enjuiciar a alguien, que lo haga y ya.

“Si se tienen los elementos para enjuiciar a alguien se hace y ya. A menos que se tengan los elementos, pero no los huevos”, tuiteó.

Cabe recordar que este domingo se llevará a cabo la consulta para decidir si investiga y juzga a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Sin embargo, la pregunta de la papeleta no contendrá la palabra “expresidentes” ni el nombre de ninguno de estos personajes, esto pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo una redacción ambigua para no atentar el principio de presunción de inocencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil