Gloria Trevi y el comunicador Chumel Torres se volvieron tendencia en redes sociales después de que la cantante interpusiera una denuncia contra el influencer pues el 16 de mayo pasado realizó un chiste relacionado con la trata de personas que vivió junto a Sergio Andrade en los años dos mil.

Y es que el abogado de Trevi, Sergio Ramírez, explicó que se iniciará un proceso en contra de Chumel Torres, así como de dos comunicadores de los cuales no reveló el nombre, luego que su clienta tuvo dificultades para conseguir patrocinadores para sus conciertos.

Ante ello, el equipo legal de Trevi acusó a Chumel Torres de daño moral por lo que este caso será llevado al área especializada de violencia de género para iniciar un proceso de denuncia contra el influencer.

“Esta misma semana estaremos presentando demandas por daño a la moral, denuncias por cuestiones de violencia de género. Ha habido ataques fuertes a su persona que han dañado su patrimonio”, aseguró Ramírez en entrevista.

“Con Chumel Torres hay una cuestión que deberá verse en los juzgados. Los ataques, sobre todo en cuestión de género que ha venido llevando y con las aseveraciones, las cuales no tienen un sustento legal, ni ningún sustento jurídico, ni personal, mediante los cuales pueda asegurar los hechos, ha lastimado gravemente la imagen pública y cuestiones emocionales y psicológicas de Gloria Trevi”, añadió.

¿Cuál fue el chiste de Chumel Torres contra Gloria Trevi?

En mayo de este 2022, Chumel Torres compartió en sus redes sociales una imagen en la que se burlaba: “Gloria Trevi no canta chido, pero TRATA”.

Este mensaje lo escribió el youtuber porque el esposo de Gloria Trevi, Armando Gómez, lo calificó de un pseudo periodista y criticó las constantes críticas de los medios hacia su pareja.

La publicación causó revuelo en las redes sociales y el esposo de la celebridad, Armando Gómez, exhortó al comediante a presentar pruebas del delito al que hizo referencia.

“Caballero soy el esposo de la mujer que ofende a la hora que se antoja o te lo indica alguien”, acusó a través de Twitter.

“Es aberrante y penoso el odio que tienen a Gloria Trevi y también a miles de mujeres mexicanas que, como ella, han logrado salir delante de tanta violencia de género y de tanto abuso”, respondió.

Gloria Trevi y la trata de personas

Fue a inicios de los 90 que Gloria Trevi impactó a todos con su particular forma de ser; sin embargo, en 1998, apareció el libro “La Gloria por el infierno”, escrito por la ex corista de Trevi, Aline Hernández, en el que de alguna manera quiso mostrar la verdadera cara de Sergio Andrade y los abusos que cometía aprovechándose del poder que tenía sobre sus representadas.

“Fue entonces que salió a la luz pública que Andrade, aprovechando la fama de Trevi, dio inicio a un reclutamiento de adolescentes, como las hermanas De la Cuesta, Kathia, Karla y Carola y la propia Aline Hernández, con quien se casó en 1990, cuando ésta apenas tenía 15 años de edad y él 34”, informó entonces la agencia EFE y, agregó: “Este libro fue publicado en medio de un gran escándalo, pero sólo fue la punta de la madeja que dio pie a que otras personalidades del espectáculo en México hablarán de la oscura personalidad del productor”.

Un año después, la madre de una de las víctimas presentó una denuncia en Chihuahua contra Trevi, Andrade y dos coristas María Requenel Portillo, conocida como “Mary Boquitas”, y Marlene Carlderón por delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

De inmediato, en los programas de televisión, en los diarios y en las revistas de la época se empezó a hablar del “Clan Trevi-Andrade” para hacer referencia a este caso y estalló el escándalo con declaraciones cruzadas en los medios y testimonios desgarradores de víctimas ante las cámaras. Se habló de abusos, de varios hijos no reconocidos de Andrade, de promesas artísticas incumplidas a menores y de maltrato psicológico.

En junio de 1999, la Procuraduría de la localidad de Chihuahua pidió una orden de aprehensión contra Trevi, Andrade y Mary Boquitas.

Durante 10 mese estuvieron prófugos, finalmente fueron detenidos en enero de 2000 en Rio de Janeiro, Brasil, país a donde se habían ido a vivir.

En octubre de 2002, Trevi fue extraditada a México para enfrentar a la justicia de ese país. Permaneció otros dos años en un Centro de Readaptación Social en Chihuahua. La cantante fue absuelta , exonerada de todos los cargos y fue puesta en libertad en 2004.

Finalmente, Sergio Andrade, en tanto, fue condenado a siete años y diez meses de prisión por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores en perjuicio de la corista Karina Yapor.