Chumel Torres realizó el debate El Racismo no es un chiste junto al actor Tenoch Huerta y la actriz Maya Zapata después que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) cancelara un foro en el que ellos participarían.

Se trató de un evento en el que también participó la analista social Mariana Ríos, Federico Navarrete, académico de la UNAM y la escritora, Jumko Ogata.

Así, los participantes hablaron desde el punto de la comedia, las redes sociales y el entretenimiento sobre el racismo así como la forma que los medios de comunicación lo han reproducido.

“Es importante la representatividad, que no se siga sosteniendo la historia única, no solo en la comedia sino en todas las narrativas”, dijo Maya Zapata.

Por su parte, el youtuber Chumel Torres explicó que el racismo en la comedia mexicana se ha visto normalizado ya que de esa manera ha sido educada la gente por medio de los medios de comunicación.

Torres también hizo alusión al tema del Conapred, y señaló que para cambiar el racismo dentro de los medios de comunicación se necesitan diseñar nuevos contenidos.

Lo anterior se da después que Beatriz Gutiérrez Múller criticara a Chumel Torres por atacar a su hijo menor de edad y condenara su invitación a impartir un foro sobre racismo.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió Gutiérrez Múller.

Lee: Chumel Torres pide disculpa a Beatriz Gutiérrez y a su hijo