Choque en Periférico deja un muerto y 41 heridos; esto se sabe del accidente

Las primeras versiones señalan que un autobús de turismo con personas de la tercera edad se impactó sobre los carriles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Se reportó un choque este martes debido a que un autobús de pasajeros se estrelló con una de las columnas de los carriles centrales del Periférico. Al menos una persona falleció en el accidente.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la calle de Etna, al sur de la Ciudad de México, pasando Barranca del Muerto rumbo a San Jerónimo.

Hasta el momento se sabe que la víctima era el acompañante del conductor.

Servicios de emergencia arribaron al lugar y los carriles centrales y laterales de esa vialidad fueron cerrados. Las labores de rescate tardaron varias horas en la zona.

Los lesionados fueron personas adultas mayores

De acuerdo con los informes, al menos 41 personas más resultaron heridas, la mayoría de la tercera edad.

“Al momento, se ha confirmado que son 41 las personas afectadas por este lamentable accidente. Continuaremos informando”, dijo la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas.

Autoridades solicitaron a los automovilistas circular en la zona con precaución. Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX

En el camión iba un grupo de personas jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedentes de Valle Colorado, quienes tenían como destino final los embarcaderos de Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que se necesitó el apoyo de una grúa para retirar el autobús.

“Sobre el accidente registrado en Periférico, con apoyo de una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se retira el autobús”, indicó la dependencia.

El Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas evitar la zona y tomar como vía alterna la avenida Revolución e Insurgentes. Hasta el momento, la circulación sobre Periférico ha sido reabierta pero es lento el tránsito.

Por estos hechos, la Fiscalía General Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación y Células de Atención a Víctimas se desplazan para brindar acompañamiento a las personas afectadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil