Choque de trenes en Metro CDMX deja 10 lesionados, 4 prensados y una persona muerta

Mediante redes sociales, la institución dio a conocer que no se daría servicio de Indios Verdes a Guerrero por el incidente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México reportaron, en redes sociales, que dos vagones de la Línea 3 chocaron la mañana de este sábado entre las estaciones de La Raza y Potrero.

Por su parte, las autoridades del transporte público, únicamente señalaron que no se estaría dando servicio desde Indios Verdes hasta Guerrero a causa de un “incidente” sin dar detalles sobre lo sucedido.

Ante esta situación, los usuarios que se quedaron atrapados dentro de los vagones en donde se registró el accidente comenzaron a pedir ayuda en Twitter; mientras algunos más compartieron fotografías de los vagones destrozados.

Tras ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el choque de trenes en la Línea 3 y dio a conocer que los servicios de emergencia ya se están movilizando hasta el lugar.

Reportan un persona fallecida tras choque en el Metro CDMX

Lo anterior, debido a que hasta el momento se conoce que hay 10 personas lesionadas, quienes ya fueron trasladadas a centros hospitalarios, de acuerdo con Martí Batres, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Del mismo modo, el funcionario dio a conocer que hay 4 usuarios más quienes se encuentran con vida, pero prensados, por lo cual ya se están llevando a cabo las tareas de rescate; y se ha reportado la muerte de una persona a causa del choque.

Además, quienes se quedaron dentro de los vagones, relataron cómo ocurrió el accidente: “Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”, contó un usuario para el diario Milenio.

Mientras otros más compartieron videos y fotografías del momento en el que fueron evacuados de los vagones, por parte del personal del Metro, quienes bajaron a los usuarios y los sacaron por las vías.

Al lugar también se trasladaron el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el director general de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, para informar sobre el accidente.

Abren carpeta de investigación por el choque  

Luego de que se confirmara el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación para determinar las causas que provocaron el accidente.  

Del mismo modo, informaron que células de atención a víctimas ya se dirigen hasta el área en donde ocurrió el choque de los vagones y señalaron que el “Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de la Policía de Investigación”.  

RTP brindará servicio gratuito  

Andrés Lajous, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, compartió mediante redes sociales que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio gratuito a causa del choque.  

Lo anterior, debido a que hasta el momento está suspendida la operación de trenes del Metro desde Indios Verdes y hasta la estación Guerrero, por lo cual las unidades de RTP brindarán servicio de Indios Verdes hasta Hidalgo en ambos sentidos.  

Esto en apoyo a las personas que tenían que hacer uso de la línea 3 del Metro para llegar a sus destinos. Por su parte, el Metrobús informó que modificarían la ruta de la Línea 1 para el tramo de Indios Verdes a Santa Cruz Atoyac. De esta forma, el trayecto se realizará de Indios Verdes a Balderas. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil