Choque de Metrobús: Conductores de las unidades no consumieron alcohol

El accidente registrado en las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo la noche del martes dejó como resultado 20 personas lesionadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego del accidente en el que dos unidades del Metrobús chocaron en las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) realizará una investigación.

Lo anterior, con el objetivo de deslindar responsabilidades por el choque que dejó como resultado a 20 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a centros médicos para que les realizaran las valoraciones médicas correspondientes.

Del mismo modo, el Sistema de Metrobús informó que “a reserva de lo que establezcan las autoridades y de acuerdo con los datos preliminares de las unidades, el choque se dio a una velocidad no mayor a los 20 km/h”.

Además, destacaron que luego de hacer una revisión médica a los conductores de las unidades del Metrobús, éstos no presentaron signos de haber consumido alcohol, por lo cual la investigación de la FGJCDMX esclarecerá qué sucedió.

De esta manera, cuando la carpeta arroje las causas del accidente, el Sistema de “Metrobús aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda y de acuerdo con las Reglas de Operación”, indicaron en un comunicado.

Sobre los 20 usuarios del Metrobús que resultaron lesionados, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que solo dos de ellas permanecen hospitalizadas en el ISSSTE Tacubaya y Azura Centro, respectivamente.

Esto debido a que aún están siendo atendidas por las heridas del accidente; sin embargo, éstas no son graves y el cuidado médico que se encuentran recibiendo será de manera gratuita.

Pues las aseguradoras AFIRME y QUÁLITAS entregaron pases médicos para la valoración de lesiones menores. Por su parte, el Sistema de Metrobús permanece en contacto con las personas que resultaron afectadas para que reciban la atención adecuada.

¿Qué pasó en el Metrobús?

El accidente ocurrió al rededor de las 8:33 de la noche del martes, cuando las unidades del Metrobús 446 y 586 de las líneas 3 y 4, respectivamente presentaron una colisión; por lo cual se trasladaron al lugar las autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.


Del mismo modo, arribaron equipos  multidisciplinarios de atención para brindar a las víctimas del accidente acompañamiento jurídico y emocional; además, también acudió Andrés Lajous, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México para atender el accidente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil