¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UBER

Choferes de Uber en Veracruz podrían ir a prisión, advierten autoridades

Indigo Staff

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz advirtieron que Uber no cuenta con concesión o permiso para prestar sus servicios en el estado, por lo que se detendrán los vehículos de la app


Jul 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que la administración local no ha otorgado concesión o permiso alguno para que la empresa de transporte privado Uber preste su servicios en la entidad.

Debido a que la compañía no reúne los requisitos locales para fungir como transporte, la dependencia informó que procederá a detener a los vehículos de la app.

La dependencia indicó que según se señala en los artículos 8,116, 122 y 123 de la Ley de Tránsito y Transporte para el estado de Veracruz, para prestar el servicio de transporte público es necesario contar con la concesión o permiso otorgado por el gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con información de la secretaria, el Artículo 272 Bis del Código Penal de Veracruz tipifica como delito que a personas promocionen o realicen un servicio de transporte público, en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley de la materia, sin contar con la concesión o el permiso respectivo expedido por la autoridad competente.

Por tanto, a quienes ejercen la representación legal de Uber y manejen autos adscritos a la compañía, se les podrían imponer penas de tres a nueve años de prisión, y multas de entre 400 y 600 días de salario, en caso de que se trate de persona moral.

Sobre Uber Eats, servicio que estaría por entrar a Veracruz, en el cual se reparten alimentos, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que es un servicio de naturaleza estrictamente mercantil y no de derecho público, dado que no está mujer a regulación alguna inherente a éste.


Notas relacionadas

Sep 26, 2018
Lectura 2 min

Ago 8, 2018
Lectura 2 min

Jul 30, 2018
Lectura 2 min

UBER

Reportan asalto en Uber estilo goteros

Indigo Staff


Jul 30, 2018 Lectura 2 min

Jul 13, 2018
Lectura 3 min

UBER

Anuncian operativo anti-Uber en Jalisco

Luis Herrera


Jul 13, 2018 Lectura 3 min

Comentarios