Choferes de Uber en Veracruz podrían ir a prisión, advierten autoridades

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz advirtieron que Uber no cuenta con concesión o permiso para prestar sus servicios en el estado, por lo que se detendrán los vehículos de la app

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que la administración local no ha otorgado concesión o permiso alguno para que la empresa de transporte privado Uber preste su servicios en la entidad.

Debido a que la compañía no reúne los requisitos locales para fungir como transporte, la dependencia informó que procederá a detener a los vehículos de la app.

La dependencia indicó que según se señala en los artículos 8,116, 122 y 123 de la Ley de Tránsito y Transporte para el estado de Veracruz, para prestar el servicio de transporte público es necesario contar con la concesión o permiso otorgado por el gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con información de la secretaria, el Artículo 272 Bis del Código Penal de Veracruz tipifica como delito que a personas promocionen o realicen un servicio de transporte público, en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley de la materia, sin contar con la concesión o el permiso respectivo expedido por la autoridad competente.

Por tanto, a quienes ejercen la representación legal de Uber y manejen autos adscritos a la compañía, se les podrían imponer penas de tres a nueve años de prisión, y multas de entre 400 y 600 días de salario, en caso de que se trate de persona moral.

Sobre Uber Eats, servicio que estaría por entrar a Veracruz, en el cual se reparten alimentos, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que es un servicio de naturaleza estrictamente mercantil y no de derecho público, dado que no está mujer a regulación alguna inherente a éste.

Te puede interesar