¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UBER

Chofer de Cabify que habría asesinado a Mara Castilla, también trabajó en Uber

maria.zarate

Alejandro Sisniega, director en México de la empresa de transporte privado Cabify, aseguró este lunes que el chofer Ricardo Díaz, presunto homicida de Mara Fernanda Castilla, también fue conductor de […]


Sep 18, 2017
Lectura 3 min
portada post

Alejandro Sisniega, director en México de la empresa de transporte privado Cabify, aseguró este lunes que el chofer Ricardo Díaz, presunto homicida de Mara Fernanda Castilla, también fue conductor de Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el director de Cabify en México también dijo que Ricardo Díaz presentó una constancia de no antecedentes penales cuando fue contratado, documento que le es solicitado a todos los choferes para poder trabajar en la empresa.

“Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el Gobierno del Estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla”, dijo Sisniega.

Alejandro Sisniega agregó que Cabify también solicita comprobantes de domicilio, identificación oficial con fotografía, RFC; además “tiene que hacer una certificación, un curso, presencial que solamente nuestra plataforma lo tiene”, así como tarjeta de circulación, licencia de conducir, seguro y factura del vehículo y exámenes psicométricos y toxicológicos.

Diódoro Carrasco, secretario de Gobierno de Puebla, informó esta tarde que la entidad decidió cancelar el registro de Cabify en el estado, debido a las “irregularidades en su protocolo de seguridad”.

En conferencia de prensa, el funcionario poblano agregó que la empresa de transporte privado Uber había despedido anteriormente al chofer responsable de la muerte de Mara Castilla, por “comportamiento indebido”, y aún así Cabify lo contrató, para trabajar en Puebla.

Cabify en desacuerdo con la decisión del gobierno de Puebla

La empresa de transporte dijo en un comunicado que respeta la decisión del gobierno de Puebla sobre la revocación del registro, sin embargo, no está de acuerdo con ella. Cabify aseguró que desde que llegó a Puebla ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley, al contrario de otras empresas.

“No debemos olvidar que, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, el feminicidio de Mara Castilla fue el número 59 en el Estado en lo que va del año. En este caso, nuestra tecnología aportó información indispensable y de valor para la investigación de la cual derivó la captura del presunto culpable, algo inviable si este suceso hubiera tenido lugar en otro tipo de transporte”, señaló la empresa en el comunicado.


Notas relacionadas

Oct 1, 2020
Lectura 2 min

Feb 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Oct 30, 2019
Lectura 2 min

Comentarios