Chocan Calderón y AMLO por jesuitas asesinados: “Asuman ya su responsabilidad como gobierno”

Calderón Hinojosa responsabilizó a AMLO del homicidio de los representantes religiosos por evitar el combate a los cárteles de la droga
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “cinismo e hipocresía” que el exmandatario Felipe Calderón haya criticado a su gobierno por el homicidio de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

“Hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, en el colmo del cinismo, de la hipocresía, porque así es la derecha; ya lo hemos dicho muchas veces, su verdadera doctrina es la hipocresía”, dijo AMLO en su mañanera de este miércoles.

De nuevo, el presidente dijo que la violencia en Chihuahua viene de tiempo atrás debido a que existía un contubernio entre autoridades y la delincuencia.

En respuesta, Calderón expresó que AMLO debe responsabilizarse de los altos índices de violencia que hay en el país, si no “¿para qué pidieron el voto”.

“Están muy enojados con este tweet. Díganle al Pres. @lopezobrador_ que el texto no es mío, sino una cita de lo compartido. Para eso son las comillas. Asuman ya su responsabilidad como gobierno! Si no ¿para qué pidieron el voto, si no iban a resolver los problemas de la gente?”, escribió.

En otro tuit señaló que “el no enfrentar a la delincuencia implica dejar a las comunidades abandonadas a su suerte, en manos de los criminales, sin la fuerza del Estado que las proteja”.

Finalmente, se defendió de que esta administración lo responsabilice de la muerte de los sacerdotes jesuitas y se pronunció por las críticas que también ha hecho el productor Epigmenio Ibarra en su contra.

“Ahora Pigmenio dice que el asesino ya había nacido cuando yo fui Presidente y con esa estupidez quieren culparme. Mejor pregúntele al criminal cuántas Narcoseries vió de ese mercenario que se enriquece idealizando a los narcos, evadiendo impuestos y sacando dinero de Bancomext”, manifestó.

Lee: “El Chueco” conversó una hora con sacerdote tras asesinar a jesuitas y guía de turistas

El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad Cerocahui, de Chihuahua, conmocionó y desató una serie de críticas a la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Incluso el Papa Francisco se pronunció sobre el caso en su cuenta de Twitter.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”, escribió el máximo líder de la Iglesia católica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil