Ma Zhen, vocero de la embajada de China en México, señaló que el crecimiento exponencial y expansión comercial del país asiático no representa ningún peligro para los países de América del Norte.

La declaración de Zhen se da luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la necesidad de fortalecer las economías de México, Estados Unidos y Canadá para hacer frente a China.

En entrevista con el Universal, el representante de China en México rechazó que el país represente algún tipo de amenaza para las tres naciones y por el contrario es un socio.

“En realidad, China y Norteamérica están vinculados en la cadena productiva internacional. Somos más socios que competidores, tenemos mucha complementariedad económica, basta con ver el comercio entre China y México, que ha experimentado un importante aumento en los últimos años, tanto en la exportación como en la importación”, apuntó el diplomático Ma Zhen, vocero de la embajada de China en México.

Incluso, dijo que los productos que México exporta a China fortalecen la industria maquiladora y se convierten en otros bienes de exportación a más países.

Lee: ¡Adiós al bitcoin! China declara ilegales transacciones con criptomonedas por delitos financieros

También defendió los productos chinos y dijo que gracias a estos se reducen los costos, lo que genera beneficios a las empresas y trabajadores.

Hace dos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la integración económica entre Estados Unidos, Canadá y México para hacerle frente al crecimiento comercial de China.

La integración económica con respecto a nuestras soberanías es el mejor instrumento para hacer frente a la competencia derivada del crecimiento de otras regiones del mundo, en particular la expansión productiva y comercial
AMLO Presidente de México

La declaración la hizo durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, mejor conocida como la Cumbre de los Tres Amigos, en la que López Obrador se reunió con Joe Biden, presidente de EU y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.