¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Dos Bocas

China financiará parte de Dos Bocas con 600 mdd

Indigo Staff

El embajador de China dijo que México tiene una gran oportunidad para ejercer inversiones de otras naciones.


Ene 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

Dos bancos chinos participarán en el financiamiento para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, informó este día el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

El representante del país asiático señaló al término de su participación en el Día de China que México tiene una gran oportunidad para poder ejercer inversiones de otras naciones.

 “Participan en el financiamiento (de Dos Bocas) bancos chinos junto con otros bancos internacionales; Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China, con 600 millones de dólares más o menos”, señaló.

Asimismo, detalló que China está interesado en participar en petroquímica y sectores industriales, no sólo en el intercambio comercial de agricultura.

Te puede interesar. AMLO: INAUGURACIÓN DE SANTA LUCIA SERÁ EL 21 DE MARZO DE 2022

El pasado 6 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que será el 21 de marzo de 2022 cuando se inaugure el nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía, con un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, criticó que en un artículo se defendiera la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, Estado de México, cuando estaba proyecto terminarse en 2025 “si nos iba bien”.

Dijo que la nueva terminal se construye en tierra y suelo firme, son problemas de hundimiento como hubiera sucedido en Texcoco.

Dijo que el costo del aeropuerto era de 300 mil millones de pesos, pero ahora se ahorrarán 100 mil millones de pesos.


Notas relacionadas

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Ago 23, 2019
Lectura 1 min

Comentarios