¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SISMO

Chiapas: se registran sismos de 5.2 en Huixtla y 4.6 en Tapachula

Indigo Staff

La madrugada de este sábado, el Sismológico Nacional reportó dos sismo en Huixtla y Tapachula, Chiapas. Hasta el momento las autoridades no han reportado daños


Sep 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Sismológico Nacional reportó este sábado sismos de magnitud 5.2 en Huixtla y 4.6 en Tapachula, Chiapas, y otros de baja intensidad en Oaxaca y Guerrero.

A las 10:34 horas del pasado 18 de septiembre se registró un sismo de magnitud 4.3, a 177 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

También se presentó uno al sureste de San Marcos, Guerrero, y otro en Puerto Escondido, Oaxaca, aunque ninguno pasó la magnitud 4.0.

A las 1:03 horas de este sábado se reportó un sismo de magnitud 5.2, 13 kilómetros al sureste de Huixtla, Chiapas.

De acuerdo con los reportes, no se reportan daños en la zona hasta el momento.

Más tarde, el SSN de la Universidad Nacional Autónoma de México informó sobre otro de magnitud 4.6 al suroeste de Tapachula, Chiapas.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que no se reportan daños.

“Nos encontramos en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil”, escribió en redes sociales.

Mientras tanto, Protección Civil informó que se mantienen en contacto con sus unidades estatales y municipales para realizar la evaluación de la zona.

El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina detalló por su parte que no se espera la generación de variaciones del nivel del mar.

También puedes leer. AMLO RECUERDA A VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017


Notas relacionadas

Ago 17, 2020
Lectura 2 min

Ago 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 22, 2020
Lectura 2 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Comentarios