“Changa tu madre”: Noroña y Mayer chocan en Twitter por reforma electoral de AMLO

“Contigo es como volver a la primaria”, respondió Fernández Noroña a uno de los tuits de Sergio Mayer
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), y el exlegislador de Morena, Sergio Mayer, tuvieron un enfrentamiento en redes sociales por la reforma electoral que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue en abril cuando el mandatario anunció que envió al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma político electoral, la cual propone desaparecer el INE y crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

También plantea reducir de 500 a 300 diputados y de 128 a 96 senadores, así como disminuir el presupuesto a partidos políticos.

¿Por qué se pelearon Noroña y Mayer?

La pelea inició luego que Sergio Mayer aseguró, a través de Twitter, que la iniciativa de reforma de AMLO “afectaría las precampañas, campañas y elecciones, al no tenerse claras las reglas de operación de un nuevo modelo electoral”.

En respuesta, el petista salió en defensa de la iniciativa del titular del Ejecutivo y cuestionó a Mayer si sabía el tiempo de anticipación que se necesitaba para proponer una reforma electoral.

Cretino, ¿con cuánto tiempo de anticipación se debe hacer una reforma electoral? Como sé que lo ignoras, te lo digo: un año antes”, escribió Noroña.

Lee también: Va por México advierte a AMLO: “No aprobaremos ninguna reforma que debilite al INE”

A lo que el también actor respondió: “Jajajaja. Usted mejor métase a bañar mi Dipuchango”, haciendo referencia al apodo que le puso la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez.

Noroña calificó los comentarios de Mayer como racistas y clasistas y dijo que cuando lo vea de frente lo confrontará.

“Primo de la senadora María del Carmen Téllez, en vez de argumentos tienes insultos racistas y clasistas. Solo que a ti no te los toleraré, espero que cuando te vea de frente sostengas tus injurias, paniaguado miserable”.

Finalmente, el diputado del PT reconsideró sus tuits y dijo que responder a los comentarios de Mayer era perder el tiempo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil