¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TELECOMUNICACIONES

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, ya es oficial

Indigo Staff

Este viernes se publicó en el DOF la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. La entidad contará con patrimonios propios


Ago 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se crea la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

En el documento se establece que la entidad tendrá por objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el internet.

Para lograrlo se utilizarán las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, que disponga la Comisión.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tendrá su domicilio en la Ciudad de México, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer oficinas o domicilios legales o convencionales en el territorio nacional.

Es una filial de CFE, se ubicó ahí porque se va a usar todas las líneas e infraestructura de CFE, ya lo aprobó el consejo de administración y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro

- AMLO

19/07/2019

El documento señala que la subsidiaria de la Comisión deberá generar valor social para el Estado Mexicano como su propietario y de acuerdo a lo que establezca la Ley.

Te puede interesar: AMLO: YA SE CREÓ EMPRESA PÚBLICA QUE CONECTARÁ A TODO MÉXICO CON INTERNET


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 3 min

Jul 29, 2019
Lectura 5 min

TELECOMUNICACIONES

¿Se apaga la Televisión?

Viviana Bran


Jul 29, 2019 Lectura 5 min

Comentarios