La temporada de lluvias puede provocar fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que es común que en esta época ocurran apagones.

Este tipo de fallas también puede afectar a los electrodomésticos que hay en casa, deteriorando su funcionamiento o incluso echándolos a perder.

Refrigeradores, hornillos o cafeteras, incluso televisores o computadoras pueden estropearse. Si como usuario has pasado por una situación similar, la CFE ofrece a sus clientes la posibilidad de que sean indemnizados.

“Si tus aparatos electrodomésticos, eléctricos y otros bienes sufrieron daños a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica imputable a CFE, puedes iniciar de forma rápida, sencilla y gratuita el trámite correspondiente”, explica en su sitio web la empresa.

Lee: Tras fuertes lluvias, colapsa torre de CFE en Mexicali y deja a varias personas sin luz

En primer lugar para alistar un reporte, debes acudir a tu centro de atención a clientes más cercano y solicitar el trámite.

En el centro debes llenar el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”, donde se solicita datos de servicio y causa del daño de los aparatos.

Para que tu queja sea válida debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato vigente para el suministro de energía con CFE.
  • Estar al corriente en el pago de sus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
  • Acreditar la propiedad o el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.).
  • Comprobar con nota o factura que el aparato o aparatos dañados están a nombre del titular del servicio.

En el reporte se debe explicar que aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes se dañaron y señalar la fecha y hora aproximada de la falla, realizando una descripción en forma general.

La reclamación del pago de daños deberá presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que ocurrió la falla eléctrica.

La CFE contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para resolver el trámite, para consultar el estatus de la queja puedes marcar al 071.

Para más información puedes consultar la siguiente liga: https://www.cfe.mx/hogar/infcliente/Documents/quejaporaparatosdanados.pdf

Te recomendamos: “No es falso, pero se exagera”, García Vilchis acepta que aumentó la tarifa DAC de la CFE