CFE restablece electricidad en Península de Yucatán y revela causa de la falla masiva

Los trabajos de operación de las seis líneas de alta tensión se realizaron en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que restableció el servicio eléctrico a los usuarios afectados en la Península de Yucatán.

La CFE ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados.

Seis líneas de alta tensión dejaron de operar entre las 8:32 y las 8:40 horas, lo que afectó a 1.3 millones de personas en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

¿Qué causó el corte de energía en 3 estados del sureste?

De acuerdo con la dependencia, la falla masiva fue provocada por el accidente de uno de sus trabajadores.

“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica”, indicó la dependencia encabezada por Manuel Bartlett.

El trabajador se encuentra hospitalizado y se reporta estable, aseguró la Comisión Federal de Electricidad.

Lee: Se registra apagón en Yucatán, Quintana Roo y Campeche; CFE activa protocolo de reactivación

¿Qué sucedió?

Previamente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se presentó una falla en el suministro del servicio eléctrico en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

“CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche”, informó la comisión.

Usuarios de redes sociales reportaron que fue un apagón masivo y también afectó la señal de Telcel y el tránsito debido a que los semáforos dejaron de funcionar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil