¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TELECOM

CFE dará internet sólo en zonas donde no hay conectividad

Indigo Staff

El internet no será para ‘todos’, el IFT restringió el titulo de CFE Telecomunicaciones e Internet para todos, ya que sólo brindará este servicio en donde no exista conectividad


Sep 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego de que el 2 de agosto se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone una restricción, y es que el internet no será para ‘todos’ ya que sólo llegara a aquellos lugares donde no exista conectividad.

Las restricciones impuestas por el IFT busca evitar distorsiones en las localidades donde ya operan empresas comerciales.

Lo anterior, debido a que la filial de la CFE ofrecería servicio de internet gratuito y sin fines de lucro sólo en localidades que no cuenten con tecnología 3G, internet satelital u otro tipo de tecnologías.

El documento publicado en el DOF establece que la entidad tendrá por objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro para garantizar el derecho a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el internet.

Para lograrlo, se utilizarán las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, que disponga la Comisión.

Te recomendamos leer: CFE TELECOM: ¿EMPRESA NECESARIA?


CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tendrá su domicilio en la Ciudad de México, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer oficinas o domicilios legales o convencionales en el territorio nacional.

El documento señala que la subsidiaria de la Comisión deberá generar valor social para el Estado Mexicano como su propietario y de acuerdo a lo que establezca la Ley.

Ya se creó la empresa pública para conectar al país con internet, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre

- AMLO

Día del anuncio de la creación de la filial de la CFE


Te recomendamos leer: CFE TELECOMUNICACIONES E INTERNET PARA TODOS, YA ES OFICIAL

En la actualidad, un determinado porcentaje de la población está desconectada por falta de recursos económicos, prueba de ello es que 34.2 por ciento de los mexicanos no tienen acceso a internet, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).

Para poner en operación a la filial de la CFE en 2020, la Cuarta Transformación (4T) utilizará parte de la infraestructura de la fibra óptica oscura desplegada por la empresa en todo el territorio nacional y mediante una red de 10 mil centros integradores de servicios que se conectarán con una antena.


Notas relacionadas

Oct 8, 2019
Lectura 3 min

Sep 30, 2019
Lectura 6 min

TELECOM

Miniseries, la apuesta de Televisa

Nayeli Meza Orozco


Sep 30, 2019 Lectura 6 min

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios