Cevallos se compara con AMLO en fotos a caballo: ‘Tiene razón Tartufo, no somos iguales’

Con el mensaje: “Tiene razón Tartufo: No somos iguales”, Fernández de Cevallos se mofó del presidente AMLO
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de una fotografía comparativa en la que aparecen caballos, el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que el también abogado y político utilizó dos fotografías para compararse con el actual presidente de México, en la que en una aparece él montando a caballo y vestido a charro mientras que en otra López Obrador monta otro usando una gorra y una simple camisa.

Con el mensaje: “Tiene razón Tartufo: No somos iguales”, Fernández de Cevallos se mofó del presidente lo que fue rápidamente replicado en redes sociales y hasta se llevó las comparaciones con el expresidente Felipe Calderón.

Sus críticas se producen después que volvió a arremeter contra el gobierno de AMLO por el “notable desgaste ” de su gobierno a mitad del sexenio que le corresponde al tabasqueño.

Para ello, citó las palabras de Alfonso Zarate, un experto en estrategia y comunicación política que recientemente habló del “declive” del gobierno. “Hizo severo reproche a la patética intentona de ‘Cuarta Transformación’, advirtiendo el peligroso coletazo final de un gobierno decadente”, recalcó el panista en una columna de Milenio.

Además, sobre las palabras del estratega aseguró que son “sensatas reflexiones para rescatar a México”.

Las declaraciones a las que el político hizo alusión fueron vertidas durante una entrevista que hizo José Cárdenas a Alfonzo Zarate en Radio Fórmula. En ellas recalcó que es “muy evidente” que López Obrador ha perdido su capacidad de doblegar y minimizar a sus adversarios y recordó que es normal que un presidente empiece exultante su mandato, pero se vaya desgastando conforme se acerca su final.

“La sorpresa es que no se está dando esa declinación en el quinto Informe de gobierno, sino ahora, cuando apenas está por cumplir la primera mitad, y ya es evidente un notable desgaste”, dijo durante la entrevista.

Criticó, además, movimientos de la actual administración como la decisión de introducir la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para que el ministro Arturo Zaldívar y miembros del Consejo de la Judicatura extendieran su tiempo en el cargo. “Este despropósito fue visto como un intento para explorar con los mismos argumentos la posibilidad de prolongar el mandato de López Obrador”, profundizó el estratega.

Puedes leer: Cevallos dice que AMLO es nieto de un español: ‘¿Qué dirán los pueblos originarios?’

Sin embargo, cuando la polémica de la extensión de mandato se intensificó hace unos meses. A pesar de que AMLO negó tener intenciones de extender su tiempo en el poder, varios de sus opositores señalaron que la propuesta de mantener a Zaldívar en el puesto era “un experimento” para la posible reelección del tabasqueño.

“Ya escuché que si se amplía el periodo de la Suprema Corte es porque yo quiero reelegirme, que ya es un ensayo general , un prólogo, una introducción a mi propósito de relección. No, yo no soy como ellos, como los que han acariciado siempre este propósito de reelegirse”, contestó López Obrador a los cuestionamientos en una conferencia matutina.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil