Reporte Indigo

César Mateos: el maestro activista que acusa a Genaro García Luna por tortura

A través de una carta, César Mateos Benítez, maestro y activista, relató y denunció la tortura que sufrió por parte del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra en Estados Unidos preso por diversos delitos.

“Incomunicado, golpeado y torturado psicológicamente, sólo una cosa rondaba por mi cabeza: ¿irían a matar a mis seres queridos?”, explica en su misiva César Mateos, quien en 2006 fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La carta fue publicada en redes sociales y en ella el activista denuncia las distintas atrocidades a las que fue sometido entre el 24 de noviembre de 2006 y el 16 de julio de 2007.

“Me detuvieron por oponerme a la voluntad de un gobierno completamente corrompido que reprimió brutalmente al movimiento social, al magisterio y pueblo de Oaxaca”, explica.

“Cuando me detuvieron no pararon de golpearme policías encubiertos y agentes, me dijeron tantas cosas que acabaron por sembrar el terror en mí”, explica en el texto de seis páginas.

Asimismo, el documento, titulado “La carta que nunca enviaré”, cuestiona si Genaro García Luna, ahora preso en Nueva York acusado de tráfico de drogas y peculado ante las autoridades estadounidenses, ha sido torturado y tratado de la misma manera.

Finalmente, el maestro finaliza su mensaje explicando que su lucha era por la libertad de expresión contra el autoritarismo, por lo que fue apresado por orden directa de Felipe Calderón y siendo torturado por Genero García Luna, uno de sus colaboradores.

Puedes leer: Desconoce AMLO supuesta petición de extradición contra Genaro García Luna

Exit mobile version