Después de que el despacho de abogados Del Toro Carazo anunció en un comunicado que dejarían de ser los defensores legales del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el ex priísta ya tiene a un nuevo litigante.

Se trata de Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, el mismo abogado que lleva la defensa de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua que también enfrenta un proceso legal acusado de cometer actos corrupción.

El abogado Reyes Retana, quien es especialista en Derecho Penal, egresado del Centro Universitario México, confirmó a varios medios que ya tomó el caso del ex gobernador de Veracruz y actualmente se encuentra en el proceso de adentrarse al caso.

Uno de los logros más grandes del ahora defensor de los dos Duarte, fue conseguir que la Procuraduría General de la República (PGR) no ejerza acción penal contra el ex gobernador de Chihuahua.

La decisión de la PGR es válida para los delitos del fuero federal, es decir los que pudieron haberlo condenado más tiempo a prisión. Son los relativos a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios.

Javier Duarte actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde espera a que terminen las audiencias y un juez pueda dictar sentencia.

PODRÍA INTERESARTE: NO ERES TÚ, SOY YO… ASÍ ABANDONARON SUS ABOGADOS A JAVIER DUARTE