César Duarte se queda en prisión: juez niega dejarlo en libertad por problemas de salud

La defensa legal y el propio César Duarte pidieron que se le permitiera seguir enfrentando el proceso penal en libertad con una medida cautelar diversa a la prisión preventiva
Elizabeth Carmona Elizabeth Carmona Publicado el
Comparte esta nota

Tras una maratónica audiencia, un Tribunal de Control le negó al exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, la posibilidad de enfrentar el proceso penal en libertad.

El exmandatario y sus abogados defensores le solicitaron a un juez de Control que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva al asegurar que habían variado las condiciones, pues Duarte Jáquez arrendó una casa, el Gobierno del estado le ha devuelto propiedades y se aseguró que requiere tratamiento médico que no puede recibir en el reclusorio.

El Ministerio Público argumentó que las circunstancias no han variado y que el derecho a la salud de Duarte Jáquez ha sido respetado al mandatario.

En una de sus intervenciones, Duarte dijo que él es un preso político del anterior gobernador Javier Corral Jurado, a quien también acusó de ser un mentiroso, corrupto e incluso lo responsabilizó de la evasión de reos registrada del pasado 1 de enero e indicó que posiblemente ese grupo criminal financió la campaña electoral que llevó a Corral a la gubernatura.

Además, afirmó que él tenía a esos presos en el penal de Aquiles Serdán y Corral los trasladó al penal de Ciudad Juárez para que delinquieran.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil