César Cravioto, legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló a través de sus redes sociales los presuntos vínculos familiares que existen entre al menos quince trabajadores del Partido Acción Nacional y las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, presididas por los panistas Mauricio Tabe y Santiago Taboada, respectivamente.

De acuerdo con la información difundida por el morenista, en la alcaldía Miguel Hidalgo, trabaja Verónica Esther Rodríguez Escalona, esposa de Mario Rodrigo Villanueva López, secretario particular de Tabe Echartea, como coordinadora de ventanilla única.

A su vez, laboran en la demarcación, Javier Bernal Robles, director de Vinculación, y su esposa, Juana Pedroza Casquera, subdirectora del Centro de Desarrollo Humano.

También señala a las hermanas Margarita Martínez Fisher, secretaria nacional del CEN del PAN, y María Guadalupe Martínez Fisher, subsecretaria de Ferias del Saber y Bibliotecas.

Por su parte, destaca el parentesco entre los hermanos Diego Garrido López, diputado local del PAN, y César Mauricio Garrido López, director Jurídico y de Gobierno de la alcaldía. Así como del también diputado local de Acción Nacional, José Gonzalo Espina, y de su hermano Rodrigo Espina, director de Gobierno.

César Cravioto señala a Benito Juárez

En la publicación también menciona al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien está al frente de la administración en la que, se presume, trabajan otros dos pares de hermanos y una pareja de esposos.

Se trata del secretario particular del alcalde, Mauricio Graciano Pérez, y de su hermana Ivette Gabriela Graciano Pérez, directora de Desarrollo Social.

En esta situación se encuentran los hermanos Miguel y Hugo Enrique Caballero Rodríguez, jefe de Mercados y Tianguis en Benito Juárez, y concejal del PAN en Venustiano Carranza.

Mientras que señaló al diputado federal del PAN, Jorge Romero Herrera, y a su suegra Susana González Lebrija, directora ejecutiva de Igualdad Sustantiva en la alcaldía.

Niega acusación

Por último, el senador apuntó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, de la coalición Va por México –PAN, PRI y PRD–, Sandra Cuevas, y a su hermana Vianney Cuevas, coordinadora territorial de la demarcación.

En respuesta, la alcaldesa señaló que la información publicada por el legislador y replicada en otros medios de comunicación, es “falsa” y aclaró que en su Gobierno “no existe el nepotismo”.

También puedes leer: Acusan damnificados del 19S a César Cravioto de proteger a ‘cártel inmobiliario’ de Mancera