Cesan del cargo a 4 funcionarios de Cuernavaca por desplome de puente colgante

Lo anterior se produce después que el alcalde, junto con su esposa y otros miembros del ayuntamiento, cruzaban por el puente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este viernes, cuatro funcionarios de Cuernavaca fueron separados temporalmente de su cargo luego de las investigaciones tras el desplome del puente colgante durante la inauguración del Paseo Ribereño.

Lo anterior se produce después que el alcalde José Luis Urióstegui, junto con su esposa y otros miembros del ayuntamiento, cruzaban por el puente colgante cuando se colapsó y desplomó, lo que dejó varios heridos en el lugar.

Durante una conferencia de prensa se informó que los funcionarios separados del cargo son: Paola Hernández Vargas, coordinadora de Protección Civil municipal, Raymundo Nova Castro, director de Infraestructura y Denia Brito González, jefa del departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas.

Por su parte, el alcalde José Luis Urióstegui dijo en rueda de prensa que Pablo Aguilar, secretario de Desarrollo Sustentable, voluntariamente decidió separarse del cargo luego de este hecho, dado que los otros tres funcionarios públicos en cuestión pertenecen a su área.

A su vez, el alcalde dijo que esta separación del cargo se debe a que estos funcionarios no realizaron una revisión posterior a los trabajos de rehabilitación en el puente, ni tampoco a los tensores utilizados, entre otras omisiones.

Por ello, el municipio pasará el expediente del caso a la Contraloría local, con el fin de que esta determine el grado de responsabilidad de cada persona involucrada.

Nosotros no somos juzgadores”, dijo Urióstegui, al subrayar que la Contraloría y en su caso la Fiscalía Anticorrupción serán las instancias que señalen responsables y eventuales sanciones.

La caída del puente colgante recién reinaugurado ocurrió el martes pasado. Más de 20 personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad.

Puedes leer: Gobierno de Cuernavaca explica las razones por las que cayó puente colgante del Paseo Ribereño

Además, el alcalde, quien estuvo entre las personas lesionadas, señaló este viernes que la salud de los afectados mejora.

También negó que su administración haya invertido en los trabajos en el puente colgante. Aseguró que las obras fueron responsabilidad del anterior gobierno municipal.

Finalmente, la rehabilitación de este puente también fue impulsada por el gobierno del estado a cargo de Cuauhtémoc Blanco, del PES.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil