Cesan a coordinador de Protección Civil de Cuernavaca tras ser captado inhalando polvo blanco

El ahora exfuncionario fue exhibido en redes sociales sosteniendo una tarjeta bancaria y presuntamente inhalando un polvo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, fue separado de su cargo luego que circularon imágenes donde aparentemente está consumiendo sustancias ilícitas.

Este martes, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano anunció la toma de protesta de Hugo Sebastián Garduño Amaya, quien fungirá como el nuevo coordinador de Protección Civil de Cuernavaca tras la salida de Mondragón.

Alicia Vázquez Luna, realizó la toma de protesta de Hugo Sebastián Garduño Amaya. Foto: Twitter/@SspCuernavaca

Cabe señalar que Frankie Mondragón Salgado solo fue contratado por 4 meses, y su contrato venció el 4 de diciembre de 2022.

Ante la controversia las autoridades de Cuernavaca decidieron no extender su contrato por más tiempo.

Frankie Mondragón será investigado

Sobre este tema el presidente municipal de Cuernavaca, Urióstegui Salgado, indicó que aunque Mondragón ya no trabaja para el municipio, el exfuncionario será sujeto a una investigación interna por la dependencia.

“Aún cuando eso fuera en horario ajeno al trabajo y en un lugar distinto a la fuente del trabajo, el hecho de tener una adicción impacta negativamente en el desempeño del servicio y tendría que ser sancionado”, dijo

Aclaró que la investigación tiene que ser objetiva y bajo el principio de presunción de inocencia.

Urióstegui Salgado había declarado tan sólo unos días atrás que en el municipio no querían servidores públicos con adicciones.

¿Qué se ve en el video?

En la grabación se observa a un hombre similar a Frankie Mondragón sosteniendo una tarjeta bancaria de la cual está inhalando un polvo blanco.

Por su parte, Mondragón Salgado acusó que los señalamientos en su contra forman parte de una campaña de desprestigio.

“Me han hecho una campaña de desprestigio desde que sabían que venía para el área de Protección Civil y no les convenía porque yo sí se trabajar protección civil, porque es mi área y siempre he estado en contra de la corrupción”, puntualizó.

Apenas en junio de 2022, la entonces encargada de Protección Civil para el municipio de Cuernavaca, Paola Hernández Vargas, fue despedida de su cargo.

Esto se dio luego que un puente colgante colapsara justo el día de su inauguración.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil