amparo cervecera

Interponen amparo para reasignar presupuesto de la 4T; lo frenan

Con el amparo también se pretendía que el presupuesto permitiera dar facilidades para el pago de impuestos; pero la PFF detuvo el recurso

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) detuvo un amparo que fue promovido por una microempresa del ramo cervecero con el que se buscaba reasignar el presupuesto federal para enfrentar el COVID-19.

Y es que el amparo solicitaba que el presupuesto dirigido a los proyectos principales de la Cuarta Transformación (4T) se redirigiera a la contingencia sanitaria que se vive.

De hecho, con el amparo también se pretendía que el presupuesto permitiera dar facilidades para el pago de impuestos; pero la PFF detuvo el recurso.

Asimismo, esta es la segunda ocasión en que se presenta un amparo en lo que va del año y relacionado a los estímulos fiscales con el argumento de la pandemia del COVID-19.

No obstante, el abogado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) obtuvo un fallo a favor de la Federación, por lo que el amparo no procedió.

Este amparo fue promovido por la Cervecería Infinito, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Baja California, bajo el expediente 293/2020.

Aunado a ello, el Juez de Distrito concedió una suspensión provisional para el efecto de que el titular del Ejecutivo Federal y otras autoridades, en el ámbito de sus atribuciones, tomaran las medidas necesarias.

Estas medidas con el objetivo de proteger las fuentes de empleo ante la crisis causada por el COVID-19.

Puedes leer: FGR impugna amparo de Lozoya por aseguramiento de casa

Te puede interesar