La edición 45 del Festival Internacional Cervantino, anunciada hoy por las autoridades federales y estatales de Guanajuato, contempla más de 180 espectáculos que involucran a más de 2 mil 500 artistas de 35 países del mundo.
 
El evento cultural y artístico más importante de América Latina, contará con Francia como país invitado, comenzará el próximo 11 de octubre y concluirá el 29 de ese mes.
 
Entre los artistas franceses que participarán en la próxima edición del Cervantino sobresalen los grupos musicales Les Cris de París, Les Siecles y Le Poème Harmonique, entre otros.
 
‘El diálogo de la cultura nos fortalece’, expresó María García Zepeda, titular de la Secretaría de Cultura, durante la presentación.
 
Entre los eventos más destacados, se encontrará la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado México bajo la batuta de Enrique Bátiz y el pianista finlandés Olli Mustonen.
 
Otro de los ejes del festival, se centrará en festejar con música, teatro, danza y talleres el centenario de la Constitución de México y de la Revolución Rusa.
 
Vestido de gala, Guanajuato contará con una extensa programación para fomentar la convivencia y la cohesión.