Centro Histórico de Puebla mantendrá su título de Patrimonio de la Humanidad, asegura Claudia Rivero

La munícipe aseguró que trabajará de la mano con distintos sectores de la sociedad, para lograr que el primer cuadro de la ciudad sea incluyente y un atractivo turístico

Desde 1987 el Centro Histórico de Puebla fue nombrado por la Unesco como Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad y así permanecerá, aunque solventando algunas malas acciones que dejaron administraciones panistas, garantizó la presidenta municipal de la capital del estado, Claudia Rivera Vivanco, luego de entregar la rehabilitación de la calle 44 Norte “Albert Einstein”.

De esta manera respondió a versiones de que el Centro Histórico de Puebla podría perder esa condición, ante la presencia del comercio informal. Por el contrario, Rivera Vivanco dejó en claro que trabajará de la mano con los distintos sectores de la sociedad, para lograr que el primer cuadro de la ciudad sea incluyente y un atractivo turístico.

Sobre todo, para que siga siendo un lugar “vivo” en el que se promueven las actividades culturales con mucho dinamismo, como se hace ahora frente a la pandemia por Covid-19 con “La Noche de Museos” de manera virtual, promoviendo el turismo local y foráneo de manera gradual con las recomendaciones sanitarias, apuntó Rivera Vivanco.

En su mensaje a las y los vecinos de la zona, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refirió que los trabajos de rehabilitación responden a una visión de pacificación del espacio público, para que en vialidades de alto flujo, como la calle 44 Norte – Albert Einstein puedan coexistir de manera ordenada peatones, ciclistas y usuarios de vehículos motorizados.

“Los entornos, las calles y las acciones le pertenecen al pueblo de Puebla, a nosotros sólo nos corresponde rendir cuentas y acatar el mandato de la gente”, añadió la alcaldesa.