¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

Ceniza del Popocatépetl presente en el Edomex; activan alerta volcánica en Amarillo Fase 2

Indigo Staff

La presencia de ceniza se registró en los municipios de Ayapango, Temamatla, Ecatepec, Valle de Chalco, Ayapango y Texcoco


Jul 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

La mañana de lunes, se registró actividad volcánica del Popocatépetl y en al menos 12 municipios del Estado de México se reportó la caída de ceniza durante el transcurso del día, de acuerdo con la  coordinación de Protección Civil de la entidad.

La presencia de ceniza se registró en los municipios de Ayapango, Temamatla, Ecatepec, Valle de Chalco, Ayapango y Texcoco, los cuales están ubicados en la región de los volcanes.

En la región norte de la entidad, la presencia de ceniza se ubicó en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Huixquilucan.

Por esta razón, Protección Civil activó el Semáforo de Alerta Volcánica de Popocatépetl, el cual permanece en Amarillo Fase 2 y por lo que se emitieron varias recomendaciones para evitar afectaciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que la explosión se elevó 2,500 metros por arriba del cráter y que se desplazó hacia el noroeste.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que esta emisión de vapor de agua, gas y ceniza se mantuvo constante.

Las únicas alcaldías que no se verían afectadas son Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Finalmente, las autoridades locales recomendaron cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua pura y evitar usar lentes de contacto para reducir la irritación. 

Lee: Todo sobre la intensa actividad del Popocatépetl y la caída de ceniza


Notas relacionadas

Sep 16, 2020
Lectura 2 min

Sep 10, 2020
Lectura 3 min

Jul 26, 2020
Lectura 3 min

Jul 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios