De acuerdo con las autoridades, se realizó un operativo donde se identificó un call center 
Foto: Cuartoscuro

Célula de los 90s regresa a la CDMX: desmantelan call center donde hacían estafas

Todo comenzó con la detención de Óscar Jair “N”, el 2 de marzo pasado en la colonia La Joyita, alcaldía Gustavo A. Madero

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se desmanteló un call center en la Ciudad de México donde se detectó que se realizaban estafas y estaban liderados por la hija de una líder de una célula de los años 90.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con las autoridades, se realizó un operativo donde se identificó un call center que está vinculado con otros inmuebles donde también se realizan fraudes en las colonias Industrial, Guadalupe Tepeyac, Vallejo, Esmeralda, Malinche Pradera y Casas Alemán, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Incluso, las autoridades detallaron que otros inmuebles también están considerados como puntos de venta de droga en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

¿Qué célula era?

Todo comenzó con la detención de Óscar Jair “N”, el 2 de marzo pasado en la colonia La Joyita, alcaldía Gustavo A. Madero, quien coordinaba la venta de drogas en esta alcaldía.

Las investigaciones revelaron que este sujeto era uno de los integrantes de una célula liderada por Norma Patricia “N”, hija de Delia Patricia “N”.

Las autoridades dieron a conocer que Delia Patricia “N” era conocida, durante los años 90, como “Ma Baker” y era encargada de controlar la venta de narcóticos en la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc y en Iztapalapa, además de municipios del Estado de México.

Y no sólo esto, sino que las autoridades identificaron a otros miembros de la célula criminal, su zona de pernocta y de movilidad, así como varios inmuebles vinculados a sus actividades delictivas.

¿Quiénes participaron?

En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

La SSC informó que fueron detenidas ocho mujeres y siete hombres como resultado del operativo.

Y se logró asegurar hasta 800 kilos de mariguana, 542 dosis de cocaína, una subametralladora y dos pistolas; además de 15 teléfonos celulares, tres vehículos y dos motocicletas. Entre otros artículos como computadoras y dinero (140 dólares y 57 mil 420 pesos en efectivo).

Te puede interesar