Tras la primera jornada de vacunación anti COVID-19 en jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, las autoridades de la Ciudad de México reconocieron su participación entusiasta y celebraron que se haya rebasado la meta del primer día.

Cabe mencionar que para el día martes 27 de julio se tenía proyectado vacunar a 105 mil personas de dicho sector poblacional con la primera dosis del activo Sputnik-V.

Sin embargo, datos del Gobierno capitalino proporcionados el mismo día, muestran que la meta se rebasó y se proporcionaron 120 mil primeras dosis a dicho grupo de edad de distintas alcaldías.

El día de ayer, durante conferencia de prensa, el jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez de Real, destacó el entusiasmo para participar de los menores.

“Estoy gratamente sorprendido por la reacción de un sector que, aparentemente, a través de espacios de comunicación se presentaba como un sector no preocupado, totalmente desafanado; y, en lo que hemos visto, es constatar que, en efecto, sí existe un conocimiento profundo y una confianza en que las vacunas son la herramienta que tenemos en este momento”, señaló el funcionario público.

Lo anterior, también lo dijo en respuesta a un cuestionamiento por parte de medios de comunicación de que jóvenes de otras alcaldías donde aún no están aplicando vacunas, fueron a buscar los activos médicos a los Módulos de Vacunación en funciones.

“Gracias a esos jóvenes porque su respuesta tan entusiasta nos alienta”, mencionó.

No obstante, se pronunció porque haya orden en la inmunización en general de los habitantes de la capital.

“Han demostrado todo lo contrario, un interés, en efecto, en la búsqueda de alguna opción para poder allegarse de la vacuna más rápidamente, pero creo que, de manera coordinada, todos estaremos generando mejores condiciones para que todos quedemos vacunados”, declaró.

Hasta el día de ayer en la Ciudad de México, ya se habían aplicado 7.6 millones de vacunas, que están distribuidas en toda la población mayor a 18 años.

También puedes leer: ¡Es oficial! Personas con esquema completo de vacunación podrán regresar a oficinas