Celebran Día del Maestro con conciertos online

A través de la plataforma Contigo en la distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL conmemoran la labor de los maestros y maestras con diferentes espectáculos musicales
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Para reconocer el compromiso con la enseñanza de la educación artística de maestras y maestros, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentan, en su día, una programación especial, la cual se podrá disfrutar a través de la plataforma Contigo en la distancia.

A partir de las 18:00 horas se presentarán los conciertos de Antonio Vivaldi, con el flautista Horacio Franco, presentación que se realizó en el Palacio de Bellas Artes el 14 de abril de 2018.

Horacio Franco, quien considera que la música europea o clásica es una vivencia y “una forma de celebrar la vida”, inició su carrera en 1978 con la interpretación del Concierto para flauta de pico en La menor, de Antonio Vivaldi, con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por Icilio Bredo en el Palacio de Bellas Artes y, desde entonces, su travesía por el mundo musical no ha cesado.

Por otra parte, a las 20:00 horas, las maestras y los maestros podrán apreciar a la Orquesta Sinfónica Nacional con la interpretación de obras de Nino Rota para las películas El jeque blanco, La dolce vita, Amarcord y Ensayo de orquesta.

El concierto, realizado el 17 de febrero de 2017 en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Compañía Nacional de Danza del INBAL, es dirigido por Stefano Mazzoleni y cuenta con la participación de los bailarines Elisa Ramos y Antón Joroshmanov, y de la soprano Penélope Luna.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, felicitó a todos los docentes en su día, pero en especial a aquellos dedicados a las artes.

“Nuestra cultura no podría entenderse sin aquellos maestros que forman a las nuevas generaciones en la música, la danza, la pintura, la literatura. Son el alma de México, todo nuestro reconocimiento y gratitud”, compartió Frausto Guerrero.

Lee: Felicita AMLO a maestros en su día; SEP celebra su labor durante la cuarentena

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil