¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
doPlay

ABORTO

Celebran Día de la Mujer, pero diputadas aceptan criminalizar el aborto en NL

Jesús Padilla

Se retiraron del pleno cuando la legisladora Dolores Leal aseguró que la iniciativa de reforma al artículo 1 de la Constitución local penaliza a las mujeres


Mar 6, 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, diputadas de Nuevo León se retiraron del pleno cuando la legisladora del Partido Nueva Alianza, Dolores Leal, aseguró que la iniciativa de reforma al artículo 1 de la Constitución local para defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la llamada Ley Antiaborto, penaliza a la mujeres.

En el mensaje, la legisladora aseguró que el dictamen plantea equiparar el producto de la concepción con un ser humano, pero esta normativa pretende panalizar a la mujer en caso que aborte. 

“La realidad es criminalizar el aborto”, dijo la diputada.

Tras esta postura, las diputadas del PAN, Rosa Isela Castro y Claudia Caballero,  pidieron a su compañera, Marlene Benvenutti, y a las legisladoras de Morena, Celina Alonso  Rodríguez, Juila Espinoza de los Monteros que bajaran de tribuna.

Así como las diputadas de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón y del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez.

Todas las legisladoras se bajaron del reciento, bajo las órdenes de Caballero y Castro, quienes están a favor de criminalizar a la mujer.

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘NO ENGANCHARSE, NO PELEAR Y MANTENER LA CALMA’; EL CONTROVERTIDO MANUAL DE COMUNICACIÓN DE LA SECRETARÍA DE CULTURA


Notas relacionadas

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Mar 6, 2019
Lectura 2 min

Oct 23, 2018
Lectura 2 min

Comentarios