No hay imagen disponible

Celebran 80 años de la Universidad

Los legisladores locales rindieron ayer homenaje a la Universidad Autónoma de Nuevo León con una sesión solemne para celebrar los 80 años de existencia de esta Casa de Estudios.

La conmemoración se realizó en el Aula Magna del Colegio Civil con la presencia de los 42 diputados y los representantes del Estado y del Municipio de Monterrey. 

Los legisladores locales rindieron ayer homenaje a la Universidad Autónoma de Nuevo León con una sesión solemne para celebrar los 80 años de existencia de esta Casa de Estudios.

La conmemoración se realizó en el Aula Magna del Colegio Civil con la presencia de los 42 diputados y los representantes del Estado y del Municipio de Monterrey. 

El homenaje fue parte de una serie de eventos para festejar a la Universidad, que incluyeron una celebración en la explanada de Rectoría, la presentación de un timbre postal y la develación de una placa que conmemora el aniversario de la institución.

La UANL fue inaugurada un día como ayer, hace ya ocho décadas.

Los representantes de las bancadas legislativas del Congreso de Nuevo León ofrecieron palabras de felicitación.

Destacaron la labor de la Universidad en la formación académica de sus estudiantes y egresados.

En sus intervenciones, las fracciones legislativas de los distintos partidos políticos resaltaron el trabajo de personajes como Raúl Rangel, José Alvarado y Juan Manuel Elizondo, quienes gestionaron ante el Gobierno Federal la creación de la institución.

También mencionaron la obra de José Eleuterio González para el desarrollo universitario.

Ante exmandatarios estatales, exrectores, funcionarios y autoridades militares, el rector Jesús Ancer destacó el legado de las generaciones anteriores que contribuyeron en la Casa de Estudios.

El académico destacó que la matrícula de la UANL ya supera los 164 mil estudiantes, con más de 15 mil trabajadores docentes y administrativos que están distribuidos en 29 preparatorias, 26 facultades, 37 centros de investigación y 6 campus.

“Esto posiciona a la Universidad Autónoma de Nuevo León como una universidad pública, la más importante del noreste de México, lo anterior se ha logrado con la acreditación constante de todos los rectores que me precedieron”, reconoció.

En representación del gobernador, la secretaria de Educación del Estado, Aurora Cavazos, reconoció a la universidad por su participación en programas que contribuyen al desarrollo social.

“(La UANL) ha hecho perenne el esfuerzo y el trabajo de muchos hombres y mujeres para que siga creciendo y desarrollándose esa flama y que no se apague”, mencionó la titular.

Por su cuenta, el presidente del Congreso, el diputado priista Francisco Cienfuegos, aprovechó su intervención para destacar la importancia de la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Esta querida Universidad es muestra y orgullo de Nuevo León, en estos 80 años de historia se ha consolidado a nivel nacional e internacional como una institución clave en la formación académica”, añadió el legislador.

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, asistió a la sede en representación de la alcaldesa Margarita Arellanes.

Entre los asistentes estuvieron los exgobernadores Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond, el exrector Luis Eugenio Todd, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, y la extitular del Poder Judicial, Graciela Buchanan.

Te puede interesar