El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, recorrió esta tarde Los Pinos y aseguró que su apertura al público en general representa un fenómeno, un asunto de ruptura.

“Lo que antes era de una familia, ahora será de muchas. Creo que fue una excelente idea y pues, Los Pinos para todos”, aseguró Romo, en entrevista con Reporte Índigo.

También dijo que ha estado en comunicación con el equipo de transición de la Secretaria de Cultura para facilitar el acceso de las personas.


Romo señalo que habrá una mesa permanente de atención que estará integrada por el Bosque de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaria de Cultura y la alcaldía Miguel Hidalgo para ver las dimensiones en el futuro de la alta demanda que seguramente tendrá el lugar, los aforos, la conección con el bosque y la armonía que debe tener con las colonias de alrededor, en este caso con Polanco y San Miguel Chapultepec.

“Instalaremos el lunes una mesa en la tarde que planteará un cronograma de intervenciones. Ahorita fueron intervenciones básicas, de cuestiones peatonales y de acceso, pero se tiene que hacer varias adecuaciones”, afirmó Romo.

De acuerdo con el funcionario, la alcaldía Miguel Hidalgo se comprometió a tener en los alrededores algunos binomios o células de policias, porque el interior será resguardado por la Secretaria de la Defensa Nacional.

También comentó que se destinará parte del presupuesto cultural de la alcaldía para que que Los Pinos se convierta en algo que conecte con la población, la ciudadanía y los vecinos.

“Vamos a tener guías de turistas y la partición de las colonias, no solo de Miguel Hidalgo, sino también de otras alcaldías”, finalizó Romo.