¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Celebra LOTEAL con Sorteo Superior, 30 años de vocación, humanismo y lealtad de Grupos Beta

Indigo Staff

El Premio Mayor de 17 millones de pesos correspondió al billete No. 55499


Ago 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Lotería Nacional (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2654 a la celebración por el 30 Aniversario de Grupos Beta de Protección a Migrantes, agrupación adscrita al Instituto Nacional de Migración (INM) dedicados a la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes que transitan por el territorio nacional, especializados en brindarles orientación, rescate y primeros auxilios, independientemente de su nacionalidad o situación migratoria.

 

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional; Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del INM, y Ruth Villanueva Castilleja, Directora General de Protección a Migrantes y Vigilancia del mismo Instituto.

 

Prieto Ortega manifestó que, en estas tres décadas de servicio, los Grupos Beta del INM han dedicado sus esfuerzos a salvaguardar los derechos humanos de las personas migrantes que transitan por el territorio nacional, sin importar su nacionalidad o situación migratoria, reforzando día a día el lema que los distingue: vocación, humanismo y lealtad”, dijo. 

 

En este sentido, el titular de la LOTENAL reconoció que el nombramiento de Francisco Garduño Yáñez fue muy acertado debido a la sensibilidad y el respeto a los derechos humanos que lo respaldan 

Ruth Villanueva enfatizó que los Grupos Beta poseen una mayor profesionalización en torno a la realidad y respeto de los derechos humanos, así como de la realidad que cobija al mundo con la pandemia de COVID-19, por ello, dijo, “nos hemos adaptado a la nueva realidad con mayor capacitación y profesionalización para realizar el trabajo de forma óptima. A todos los Grupos Beta los invito a que sigamos trabajando por México con vocación, humanismo y lealtad”.

 

El Sorteo Superior No. 2654 contó con un total de 51 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 17 millones de pesos correspondió al billete No. 55499.

 

         

Comentarios