¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Celebra Ebrard que México pueda acceder a vacuna COVID de Moderna

Indigo Staff

Hoy, el laboratorio Moderna informó que la vacuna que desarrollan contra el COVID-19 posee una efectividad cercana al 95 por ciento


Nov 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que la vacuna contra la enfermedad COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna está incluida en el portafolio de COVAX, del cual México forma parte.

A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que es una “gran noticia” que los mexicanos puedan acceder a la vacuna de Moderna. 

En su mensaje, Ebrard compartió una imagen del informe de la vacuna de Moderna, el cual señala que “el primer análisis intermedio incluyó a 95 participantes con casos confirmados de Covid-19” y la “fase 3 cumplió los criterios estadísticos con una eficacia de la vacuna del 94.5%”.

“Moderna tiene la intención de solicitar una autorización de uso de emergencia (EUA) con NOS FDA en las próximas semanas y espera que la EUA se base en el análisis final de 151 casos y una mediana de seguimiento de más de 2 meses”, indica el mensaje.

Lee: Ebrard: esta semana se suman 5 estados a fase 3 de vacuna COVID de CanSinoBio

Hoy, el laboratorio Moderna informó que la vacuna que desarrollan contra el COVID-19 posee una efectividad cercana al 95 por ciento.

Según los datos provisionales arrojados en un ensayo clínico en etapa 3, que se encuentra ya avanzado, esta posee 94.5 por ciento de efectividad.

En septiembre, el canciller anunció que el país norteamericano tendrá acceso oportuno al portafolio de vacunas, a través del mecanismo COVAX, con lo que se comprometió a cubrir al 20 % de la población del país, equivalente a 51.6 millones de dosis.

En ese momento, Ebrard adelantó que el país tendrá acceso a 8 proyectos internacionales de vacunas a través del portafolio COVAX, de los cuales 3 son de Estados Unidos, uno de Alemania, uno de Gran Bretaña, dos de China, uno más de Australia.

Te recomendamos: Ebrard: arranca en México estudio de fase 3 de vacuna china contra COVID-19


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 5 min

Salud

El arte de la colación y una alimentación saludable

Fernanda Muñoz


Dic 1, 2020 Lectura 5 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios