¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

CEAV reparará el daño a familiares de víctimas del incendio en la Guardería ABC

Indigo Staff

De acuerdo con la dependencia, las resoluciones emitidas integran los conceptos, evaluados monetariamente, de daño moral del incendio en la Guardería


Dic 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

Con la emisión de 12 resoluciones, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) reparará el daño a algunos familiares de los niños que murieron o resultaron lesionados en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Por medio de un comunicado, la CEAV comunicó que pagará a los familiares como parte de la reparación a los afectados, quienes iniciaron varios juicios por estar inconformes con la reparación del daño que originalmente se les había ofrecido.

De hecho, los familiares de las víctimas exigían al gobierno el pago de tres millones 375 mil pesos por víctima indirecta (mamá, papá y hermanos) y 10 millones de pesos por cada víctima directa (menor fallecido o lesionado en el incendio).

La CEAV aclaró que las resoluciones fueron emitidas “conforme a criterios objetivos que han sido utilizados en otros casos del mismo hecho victimizante, estableciendo montos que están por encima de estándares internacionales”.

De acuerdo con la dependencia, las resoluciones emitidas integran los conceptos, evaluados monetariamente, de daño moral por cada víctima directa e indirecta.

“Las familias que forman parte de este grupo de víctimas de la Guardería ABC ya habían recibido resoluciones previas, sin embargo se ampararon por estar inconformes con los montos obtenidos, toda vez que habían solicitado $3,375,000 pesos por cada víctima indirecta y $10,000,000 por víctima directa, además de los conceptos mencionados”, señaló.

Cabe destacar que el pasado 24 de noviembre, dos exfuncionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en diversos delitos que propiciaron el incendio de la Guardería ABC, ocurrido en 2009, en el que murieron 49 niñas y niños.

La FGR presentó una denuncia de hechos contra Sergio “S” y Carla “R”, quienes se desempeñaban entonces como director de Prestaciones Económicas y Sociales y coordinadora nacional de Guarderías, respectivamente.

Lee: Panistas son vinculados a proceso por caso Guardería ABC, donde murieron 49 niños


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 3 min

Ene 16, 2021
Lectura 2 min

Comentarios