¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRATADDEPERSONAS

CEAV presenta cartilla para la atención a víctimas del delito de trata

Indigo Staff

El objetivo de la CEAV es acompañar a las personas en situación de víctima en su búsqueda de verdad, justicia y reparación del daño


Jul 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV),presentó en el Congreso del Estado de Tlaxcala la Cartilla de Prevención de Delitos en Materia de Trata.

La CEAV fue creada para acompañar a las víctimas en su búsqueda de verdad, justicia y reparación del daño; actualmente atiende a alrededor de mil personas, víctimas de trata de personas.

La cartilla que se presentó ante autoridades y legisladores del gobierno de Tlaxcala busca visibilizar las múltiples formas en la que se comete el delito de trata de personas, recordando que consiste en enganchar, trasladar, transportar, retener, entregar, recibir y/o alojar a una persona con el fin de explotarla.

Las autoridades de la CEAV destacaron que los tratados e instrumentos internacionales deben ser una realidad para cada caso, y la comisión puede proporcionar asistencia técnica y de coordinación para la atención de las víctimas.

Los servicios de la CEAV son gratuitos y consisten en atención médica, atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social; medidas de ayuda en alimentación, alojamiento y traslados para que las víctimas atiendan sus procesos judiciales.

TE RECOMENDAMOS LEER: MUERE SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MICHOACÁN TRAS DESPLOMARSE HELICÓPTERO

Comentarios