¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

CDXM: Prohibirán venta de comida en la vía pública en el Centro Histórico

Indigo Staff

La policía capitalina será la encargada de verificar que los comerciantes respeten la nueva medida, señaló la titular de la autoridad del Centro Histórico


Ago 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

Autoridades capitalinas informaron este martes que la venta de alimentos en la vía pública será prohibida a partir de mañana en colonias del Centro Histórico.

De acuerdo con Dunia Ludlow, la titular de la autoridad del Centro Histórico, la medida se tomó para evitar contagios de COVID-19.

Además, de que las colonias Centro I, Centro IV y Centro VIII, Guerrero, Morelos I y Morelos II aledañas al Centro Histórico entraron a la lista de colonias, barrios y pueblos con atención prioritaria ante la pandemia, señaló Dunia Ludlow.

La policía capitalina será la encargada de verificar que los comerciantes respeten la nueva medida, precisó la funcionaria.

“En estas zonas y en sus colindantes, es decir, procuremos que en todo el Centro Histórico se tienen que reforzar las medidas de uso de cubrebocas, estarse aseando constántemente las manos, evitar las aglomeraciones conservando la sana distancia y la venta prohibida de alimentos en la vía pública Pedimos a las diferentes instancias, como son las alcaldías y Policía Auxiliar, que podamos dar vigilancia al respeto de las disposiciones dadas por las diferentes autoridades sanitarias, dijo durante las Mesas Interinstucionales.

Ludlow también hizo un llamado a la cudadanía para que cumplan con las nuevas disposiciones y lo más pronto posible se pueda salir de este listado.

Lee: Golpean y decomisan mercancía a anciana que vendía hierbas en el Centro Histórico

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México registró un ligero incremento en el número de personas hospitalizadas por Covid-19

En conferencia de prensa, la mandataria local aclaró que aún no se puede determinar si es una tendencia o solo fue una variación de unos días.

“Tenemos entonces en la Ciudad de México 2 mil 804 personas hospitalizadas, de las cuales 717 son personas intubadas y, en el Valle de México, 3 mil 816, de las cuales 929 son personas intubadas. Y este es el ingreso y las altas, ayer se redujeron un poco las altas, por eso también tuvimos mayor número de hospitalizaciones, hay que esperar varios días para ver si es tendencia o es solamente números de algunos días”, comentó.

Te recomendamos: Piden evitar paseos familiares en Centro Histórico; 92% de comerciantes cumplen medidas sanitarias


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 6 min

Oct 22, 2020
Lectura 1 min

Oct 22, 2020
Lectura 4 min

SEGURIDAD

Detención de Cienfuegos, estado en crisis

Eduardo Buendia


Oct 22, 2020 Lectura 4 min

Comentarios